Quieres que te cuenta un secreto?

viernes, 22 de abril de 2011

El que quiere celeste…. Que le cueste!!


DSC_0008.JPG.jpg

Hoy me compré mi primera cámara profesional :) Estoy suuuuper super super mega feliz. La he esperado hace siglos. He soñado que estaba detrás de su precioso lente y que fotografiaba el mundo a dos tiempos miles de veces. Durante el verano llevé un curso para manejar cámaras profesionales sin siquiera tenerla. He sido una loca afanada de camaras durante MESES. La pedí por mi cumpleaños y nada. La pedí por el día del del niño y nada. La pedí por Navidad y nada. La pedí por bajada de reyes, y … NADA!! Estaba desesperada, no me tomé la molestia de pedirla por pascua… y de pronto… TADAAAA!!! Viernes santo obtuve mi soñadisisisisima camarita (sin siquiera pedirla) Parece que el truco con mi papi es callarse la boca y poner cara de gato con botas :)

Eso si pero ni creas que ha sido fácil. Yo escribo ahora desde los calurosos desiertos de Atacama después de una travesía alucinante.
La aventura comenzó el miércoles. Salí de clase de Problemática y me embarqué rumbo al sur. Por tierra ni modo, porque la noticia de mi viaje me llegó tan tarde que no habían pasajes :( Odiooo viajar por tierra, así que me metí todas las pepas del mundo para dormir como una buena niña, solo que inconsciente, pero buena. Menos mal del viaje no supe mucho, lo malo fue cuando desperté en Arequipa ya no sabía ni quien era, ni donde estaba. Salí del terminal y como mis papa no estaban me se senté a esperar sobre mi maleta. Un amigo que andaba en las mismas que yo me vio de lejos y me llamó por mi nombre, yo estaba tan atontada que le dije "Papá?? Eres tu? donde estás?" Se rió de mi por una década. Por fin llegaron nuestros papas y cada uno se fue con el que le correspondía.
Entonces levantamos los ánimos con un riquísimo sushi, la mala noticia fue que luego tuve que empujarme también lo que mi mamá había preparado para mi. Acabe asquerosamente llena. Y como también estaba asquerosamente sucia del viaje me bañé al toque y fui a ver a mi novio que estaba paseando al perro de su amigo. Nos besuqueamos medio segundo fumamos un poquito y mi papá vino a recogerme para ir todavía más al sur todavía, porque adivina qué… Tampoco había pasajes en avión. Yo entré mega alegre al carro y con el rato empecé a cansarme fueron casi 4 largas horas a Moquegua. Entre la ruta y cafecitos del camino, hasta me detuve a ver Al fondo al sitio y por supuesto no podía faltar el tombo y su clásico "Jefeeee no sea así… dejese algo pa' la gaseosa pe' jefe"
Estábamos muertos de cansancio y la noche se sentía más oscura y pesada, mientras que el viaje se hacía más tediosos e interminable, en medio esa turbia mezcla de aburrimiento y cansancio, mi cabeza solo soñaba con una camita para dormir, en eso andaba pensando cuando de pronto un " ¡Mira Danna! ¡Mira!" me ubicó de nuevo en el espacio y tiempo real. Ya estábamos a unos 20 kilómetros de Moquegua y entre asombro y misterio vimos venir a un hombre que cojeaba en medio de la nada y yendo a lo desconocido. Era indiferente a todo; a la noche, a la oscuridad, al frío, al peligro y al desierto… andaba ahí, solo, yendo al vacío, rasgando la noche con sus pasos. Su presencia era un completo desafío a la lógica. Al acercarnos a él y quisimos verle el rostro, pero no había nada. A mi se me paró el corazón y me quebró en la espalda el frío. A juzgar por cómo sus ropas grises se mezclaban con la arena del desierto y al ver su rostro vacío que no daba nunca vuelta atrás sin expresión humana alguna; hubiera jurado que no era, aunque lo pareciera, una persona de este mundo. Esa sensación no la había sentido nunca antes. Mi papá fue el primero en aceptarlo "Un alma pasó hija", dijo absolutamente convencido. Sí, eso era lo que vimos, pero no me atreví a responderle nada.
Luego del susto tuvimos que escuchar un mix de Don't Worry Be HAPPY, I'm Yours y Somewhere over the rainbow para tranquilizar los nervios hasta llegar a Moquegua.
Llegamos como locos a buscar un Hotel,pero NO HABÍA NI MEDIO! Dimos vueltas hasta las once y cuando ya estábamos dispuestos a sacrificarnos y seguir camino hasta Tacna a probar suerte por allá, encontramos por fin un hotelucho que por lo menos se veía limpio y decente, o por lo menso eso antes de entrar a recepción y ver al PALETAZO que atendía. Mi pa y yo casi hemos reventado nuestras cajas de risa cuando le preguntamos si había forma de llamar desde cuarto a recepción y nos dijo "Me avisan si necesitaba algo y YO personalmente voy a su cuartito" y nos guiñó su ojito de falso color verde. Dormimos bien a pesar de las amoladas duras como costales de papas y nos bañamos en la mañana con agua helada pero sobrevivimos y cuando decidimos retomar camino a Tacna descubrimos que nos habían pinchado la llanta trasera. Buscamos llanteros por todo Moquegua y aunque usted no lo crea NO HABÍA NI UNO SOLO QUE PUEDA ARREGLAR LLANTAS! Inflamos la llanta como pudimos sin encontrar parche y sin saber cuanto nos duraría emprendimos camino.
Decidimos hacer ruta por la costanera, bordeando el mar, el paisaje fue maravilloso. Quedé enamorada de la Caleta Grau con su barcos, sus pelicanos y cangrejos negros. Fue una hermosa experiencia que yo soñaba con poder fotografiar, pero para eso aún faltaba camino por recorrer.
Llegamos a Tacna como a eso de las 10 y buscamos un café desayunero por toooooodas partes, no había ni uno. Así que como valientes nos mandamos al MERCADASO Bolognesi de Tacna, donde nos sirvieron los jugos más maravillosos de frutas que jamás en la vida he probado, INIGUALABLES. Toda una experiencia!!
Luego nos hechamos a cazar! Yo entré obsesionada buscando una Canon Canon Canon Canon Canon Canon Canon y salí enamorada de mi pequeña Niki-Nikón!! :) Hubo un pequeño cambio de planes pero todos salimos contentos al fin. Menos mi papá porque escapé de su presupuesto.
Estabamos siempre pendientes de nuestra malherida llantina, pero cuando notamos que no se iba desinflando a pesar del trajín del día, concluimos que no se había pinchado en la carretera sino que había sido SABOTAJE DEL PALETAZO!!! Renegamos del ingrato afeminado del hotel por un ratito y luego nos reímos de él y sus monadas camino de regreso.
Paramos en Moquegua para almorzar (y que Diosito nos perdone el hambre) Un Lomazo Saltado y Pepper Steak, pero es que el delito se nos olvido por andar turisteando por lindos lugares :S
Nuestro viernes Santo acaba aquí con Broche de Lomo y con un incendio gigantesco del cuartel Santa Rosa. Veré las noticias mañana ojalá no sea nada grave. Pero la vista del humo era tan increíble que hubiera matado por una foto.
Para la próxima aventura prometo un montón de buenas fotos con la pequeña Niki. Hasta la próxima :)

4 comentarios:

  1. Viajando por un desierto perdido en sudamérica vino la legendaria curandera de los paisajes, la que puede darle vida a los momentos haciendo dibujar a la luz del sol.
    Vino ella y trajo sus dos armas letales. Su cámara Nikon y una bolsita rota con un millon de emociones aún sin nombre.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente tienes un don para escribir! jaja en serio!! sigue así!!

    ResponderEliminar
  3. La princesa ya tiene su cámara!!!
    Me pegué a tu historia, BUENASA!

    ResponderEliminar